«Los chicos están en contacto con la nocturnidad antes de los 18 años»

Intendentes se sumaron al debate de la Legislatura por las posibles modificaciones a Ley de Nocturnidad bonaerense


 Un grupo de intendentes bonaerenses fueron convocados por los integrantes de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, en el marco de los proyectos e iniciativas presentadas para establecer reformas sobre la ley de nocturnidad vigente, la 14.050.

Allí estuvieron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Carmen de Areco, Iván Villagran por parte del oficialismo. También fueron de la partida, los alcaldes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de San Nicolás, Manuel Passaglia y el secretario de Gobierno de Pinamar, Alberto Lamarque, por el lado de la oposición.

El último episodio que puso en cuestionamiento el mundo de la noche en la provincia fue el caso de Fernando Báez Sosa en enero, que fue asesinado luego de una brutal paliza por parte de una banda de rugbiers en la localidad costera de Villa Gesell.

“Fue una reunión muy positiva, cuando surgió la discusión en este tema, plantemos la necesidad de conocer la opinión de los intendentes que son los que viven el día a día en esta problemática que está vigente y trae varias cuestiones para mejorar desde la Legislatura”, señaló el diputado de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda a Diputados Bonaerenses.

“Plantemos la necesidad de convocar a los representantes de distintas regiones, nos llevamos muchos temas y sugerencias para trabajar, vamos a seguir con reuniones con otros sectores. Hubo unanimidad en el planteo de capacitación de los agentes que trabajan en la noche, todos coincidieron en eso”, enfatizó el legislador.

 “El tema de la edad está en cuestión y eso viene de la mano con la seguridad y la capacitación de los agentes que tienen que resolver distintas cuestiones en la noche, nos llevamos aportes de todo tipo pero todos ellos apuntados a mejorar. Otro punto también es que los intendentes puedan definir algunos temas, que la Provincia ponga el marco general, pero que los Concejos Deliberantes puedan decidir sobre otras cuestiones que tienen que ver con lo local”, resaltó Miranda.

“Coincidimos que es importante hablar con todos los sectores, sabemos que es un problema para los jóvenes, para los padres y para los municipios. Los chicos están en contacto con la nocturnidad antes de los 18 años, es la realidad, eso tiene que estar regulado de la manera más segura y que de tranquilidad a todos los involucrados. El eje hoy está puesto en la edad pero estas reuniones nos vienen a traer una dinámica de trabajo que es muy positiva y nos va a servir para analizar todo lo que se nos propone”, concluyó el diputado. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...