Los empleados de comercio cobrarán con aumento desde abril

Recibirán así el 15% de incremento en dos tramos para 2018. Habrá revisión en enero de 2019.

El nuevo acuerdo salarial nacional de los empleados de comercio establece un aumento del 15%. Se llevara adelante en un primer tramo del 10% que tendrá vigencia desde el mes de abril de 2018 y un segundo tramo, de 5% que se sumará en agosto de 2018. Ambos porcentajes tendrán carácter remunerativo desde su incorporación, y sobre ellos deberá aplicarse los importes relacionados al presentismo; así lo informaron desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría.

El convenio también incluye un compromiso de revisión en enero de 2019 por parte de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la mediana empresa (CAME) para analizar los incrementos y el impacto inflacionario sobre los salarios vigentes.

Desde el CECO se remarcó que esta pauta establece un mínimo y que partir de ella pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo. Son el piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban que ser tomados como un techo.

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su Secretaría Gremial para despejar cualquier duda y podrán contactarse telefónicamente al 445003 interno 425 ó en la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...