Los ingresantes de la FACSO visitarán el ex CCD Monte Pelloni‏

El próximo lunes 21 de marzo se realizará una visita al ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni de la que participarán los estudiantes que realizan el Curso de Introducción a la Vida Universitaria

 

En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, se realizará una visita al Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, actividad institucionalizada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) desde el año 2015.

Organizada por el Centro de Estudiantes de la FACSO, este es el cuarto año consecutivo que se realiza la actividad en el ex CCD Monte Pelloni y montepellonicomo cada año el encuentro busca que los ingresantes de la Facultad puedan conocer el lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad y reflexionar sobre lo ocurrido.

Durante la jornada, Carmelo Vinci como representante de la Comisión por la Memoria local brindará una charla donde hará referencia a los secuestros y torturas de jóvenes militantes olavarrienses en Monte Pelloni, entre los que él se encontraba.

Además participarán del encuentro la murga Arrebatando Lagrimas que brindará un taller de baile marguero. Para finalizar, se realizará una actividad reflexiva donde se pintará un mural repartido en 40 cuadros que simbolizan el 40º aniversario de la última dictadura cívico-militar argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...