Los Jardines Municipales en su primer mes


El pasado 1º de marzo, los equipos de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida– comenzaron el ciclo 2021 en los Jardines Maternales.

En esta “nueva normalidad”, debido al protocolo, la actividad se divide en dos turnos (mañana y tarde)  por tres horas únicamente en Sala de 2 años.

En cada una de las burbujas, asisten nueve niños/as como máximo y una docente, más personal auxiliar que realiza tareas de sanitización durante la jornada.

Durante todo el mes de marzo, cada espacio trabajó de acuerdo a la programación pedagógica y educativa diagramada por las docentes: “estamos muy contentas porque hemos podido transitar el primer mes de la mejor manera. Tanto los niños como sus familias conocieron a las seños y cada maternal, jugaron y comenzaron a construir nuevos vínculos”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

Además, remarcó que “todo el personal cuenta con su material de higiene: barbijos, máscaras faciales y sanitizante. Al ingresar al Jardín se toma la temperatura de cada niño y ellos cuentan con su material didáctico y sillitas identificadas”.

En los jardines, las docentes trabajaron con primeros acercamientos a materiales de juego, a un reconocimiento de los espacios de salas, proyectos de Pascua, construcción de nuevos vínculos con adultos/as y niños/as.

En el trabajo con las familias, se buscó que conozcan e interioricen (también respeten) el protocolo establecido por el Municipio, que reconozcan al maternal como un lugar de aprendizaje cálido y seguro y en el fortalecimiento del vínculo con personal del maternal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...