Los Marshall y Huella Pampa brillaron en el Teatro Municipal


La noche de este domingo se vivió una velada que quedará en el recuerdo de cada olavarriense: dos bandas locales emblemáticas se reunieron en un mismo escenario para brindar un recital memorable.

Con la conducción de Marcelo Manolio y María José Roccia, Los Marshall y Huella Pampa se dieron cita este domingo en el Teatro Municipal, en un espectáculo a beneficio de CORPI.

Los primeros en pisar las tablas de nuestro Teatro fueron Los Marshall. El público coreó sus canciones hasta el final y aclamaron un bis, para dar paso luego a Huella Pampa, que deleitó a los presentes con sus clásicos más aplaudidos.

El intendente Ezequiel Galli subió al escenario para hacer entrega del cheque a las autoridades de CORPI, además de reconocimientos para las legendarias bandas que ofrecieron un show inolvidable.

Horacio Balbiani, presidente de CORPI, acompañado por demás integrantes de la Comisión Directiva, agradeció a todos los que hicieron posible esta noche, en la que se logró recaudar 130.580 pesos para la institución de bien público.

“Qué lindo se ve esto – expresó Balbiani – es un orgullo para nosotros que dos bandas de Olavarría se hayan juntado por primera vez para apoyar a una institución como CORPI”. Tras ello, el presidente de la entidad dio detalles de su funcionamiento y su rol en la sociedad Olavarriense.

Corpi ofrece servicios de rehabilitación psicofísica integral desde hace 60 años. Para ello cuenta con un equipo de 20 personas: médicos, profesores de Educación Física, técnicos, administrativos, personal de maestranza y choferes.

A diario, CORPI ofrece asistencia a un promedio de 90 personas por día, con calidad profesional y calidez humana”, tal como define Balbiani. Posee un servicio de ambulancias que traslada a los pacientes hacia el predio donde funciona CORPI, alejado al casco urbano con vistas a la zona serrana.

Balbiani resaltó y agradeció el apoyo permanente de la gestión del Intendente Ezequiel Galli, la iniciativa de Marcelo Manolio, la predisposición de ambas bandas y de las autoridades de SADAIC y el acompañamiento del público en esta jornada solidaria.

Luego Ezequiel Galli hizo entrega de las placas conmemorativas, las cuales fueron recibidas en manos de Carlos De Trocchi de Los Marshall y Esteban Dellapena de Huella Pampa.

Tras aclarar que la velada de este domingo fue una iniciativa de Marcelo Manolio, nacida meses atrás, Galli destacó: “Estoy colmado de agradecimiento. lo único que hicimos fue poner a disposición las instalaciones y el equipo de Teatro, que es algo maravilloso que tenemos en Olavarría, no sólo el espacio sino el gran equipo de trabajo. Es un lujo poder estar acá y mi agradecimiento a las bandas y a esta institución que tanto hace por la comunidad”.

Asimismo, Galli anunció que se encuentran trabajando en las gestiones necesarias para instalar un segundo Punto Digital en las instalaciones de CORPI.

El Punto Digital es un espacio inaugurado en septiembre del 2017, que tiene como objetivo brindar conectividad, ofrecer capacitaciones y permitir democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.Es una iniciativa del Plan País Digital del Ministerio de Modernización nacional, coordinado  a nivel local por la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

El primer Punto Digital funciona en el Centro Cultural Municipal “San José” y se prevé un segundo espacio a funcionar en el Centro de Rehabilitación.

“Es un proyecto hermoso que ojala podamos llevar adelante en el transcurso de este año, que permitirá realizar programas de rehabilitación a través del juego, utilizando herramientas como la PlayStation y demás cuestiones tecnológicas aplicadas a la rehabilitación” afirmó el Intendente.

Para finalizar la velada, ambas bandas subieron al escenario para interpretar un repertorio conjunto que emocionó al público.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...