Los Preuniversitarios del país se reúnen en Tandil

Los días 24 y 25 de junio se realizará, en Tandil, el Encuentro Nacional del Nivel Preuniversitario organizado por el Frente de Asociaciones de Base de CONADU. ADUNCe será sede de este espacio de análisis y reflexión, pero también de organización colectiva, sobre las realidades laborales específicas de este sector dentro de la docencia universitaria. Los ejes centrales del encuentro serán:
● El escenario político y sindical
● Carrera Docente. Convenio Colectivo de Trabajo.
● Condiciones laborales de la Pos pandemia- Momento diagnóstico Documento síntesis-
● Nomenclador cargos docentes.

Por consultas y mayor información comunicarse por e-mail a preuniversitariosfab2022@gmail.com

Se trata del primer encuentro que reunirá a los docentes y las docentes que desarrollan sus actividades en los establecimientos de educación pre universitaria (maternales, jardines de infantes, educación primaria y secundaria) que dependen de las universidades nacionales. Se espera una gran asistencia desde más de 8 provincias argentinas. Especialmente participarán les docentes preuniversitarios de las diferentes sedes que componen la UNICEN:
• Tandil: Escuela Nacional Ernesto Sabato, Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini”, Jardín Maternal “Arroyito”, Jardín Maternal del Centro.
• Olavarría: Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y Jardín Maternal «Upa La La»
• Azul: Jardín Maternal «Azul»

Las jornadas son organizadas por el Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB) que reúne 14 sindicatos de la Federación Nacional de Docentes Universitarios con el objetivo de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de una Federación verdaderamente representativa, asentada en prácticas no patriarcales, autoritarias ni fraudulentas.
Desde su conformación en marzo de este año, el FAB trabaja en reivindicaciones centrales para la docencia universitaria y preuniversitaria, tales como la recuperación del poder adquisitivo , la des precarización de los cargos, mejoras condiciones de ambiente de trabajo, inclusión de los docentes universitarios en el programas que garanticen las herramientas de trabajo y la ampliación del Convenio Colectivo de trabajo incluyendo la modalidad virtual, el derecho a la desconexión, entre otras cosas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...