Lucas Moyano: “Estoy en contra de la legalización de la marihuana”

Habló de su nueva función a cargo de la Unidad Funcional de Estupefacientes con asiento en Azul.


En las últimas horas el recientemente designado Fiscal del Departamento Judicial de Azul, doctor Lucas Moyano brindó una entrevista al portal de noticias Posición Adelantada de la vecina localidad. Donde habló de sus nuevas funciones en el Ministerio Público y además dejó frases sobre el consumo y comercialización de estupefacientes.

Desde el 10 de febrero Lucas Moyano estará a cargo a partir del 10 de febrero estará al frente de la UFI 22 de Azul, especializada en estupefacientes.

“Estupefacientes es un tema muy sensible socialmente, que tengo lineamientos muy claros de cuál va a ser la política criminal a seguir que va a ser tolerancia cero, queremos dar una lucha al narcotráfico a todo aquel que lucra con envenenar a los vecinos nuestros”, sostuvo.

“Hoy no se puede investigar más atrás de un escritorio,uno tiene que tener el contacto con la gente, que la gente nos conozca que nos pueda aportar datos para nosotros investigar”, indicó Moyano.

“La función nuestra se va a basar en varios ejes, el principal es la prevención, educación, investigación, sanción y en su caso también la rehabilitación del adicto.Uno no puede hacer política criminal sobre el adicto,pero si lo que hay que hacer por ejemplo: en los espacios públicos yo los eh visto en varios lugares de la región es que se consume en plazas, en los parques, la idea nuestra es tratar ese tema para que no se naturalice ese consumo”, manifestó.

En la misma entrevista indicó “lamentablemente la droga es transversal a todos los delito, vos ves en la violencia de género que las víctimas por ahí nos refieren que la pareja era consumidor,por ahí uno ve que el narcomenudeo está en las calles y mi intención es a todo aquel que le venda a los menores principalmente va a hacer mi eje principal de ataque.”

En la misma charla sostuvo: “yo estoy en contra de la legalización de la marihuana,creo que no va a beneficiar en nada,si vos te fijas en el mercado de cigarrillos hay un mercado ilegal, hay estadísticas que de cuatro cigarros uno proviene del mercado ilegal para evitar el pago de los cánones de impuestos ,legalizar no va a dar solución al punto, hoy es una Ley que nosotros tenemos que aplicar ,la vamos a aplicar porque consideramos que puede servir para dar control a una situación.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...