Lucas Moyano: “La divulgación sin el consentimiento del paciente puede generar responsabilidades civiles o penales”

El Fiscal Lucas Moyano había difundido un video sobre acoso que estaban sufriendo pacientes contagiados de COVI-19.


El Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22 de Azul, será quien reciba la denuncia del Intendente Ezequiel Galli por la filtración de datos contenidos en un documento interno de la Municipalidad de Olavarría. Moyano lleva encabeza la Unidad Fiscal que investiga Ciberdelitos.

Antes de la filtración del documento el Fiscal había elaborado un video donde confirmaba que pacientes con esta patología estaban sufriendo ciberacoso y lanzó una serie de recomendaciones.

“Tenemos que tener presente, y apelo a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos, que escrachar a las personas que padecen la enfermedad no ayuda en nada, al contrario son personas que lamentablemente fueron diagnosticas con la enfermedad, están sufriendo una grave consecuencia que no se extiende a sus personas sino también a sus familias e hijos menores que sufren discriminación, hostigamiento y ciberataques”, dice Moyano en el video difundido.

“Nadie elige enfermarse”, resumen Moyano quien además agrega: “tenemos que ser responsables y solidarios. Tenemos que tener presente que la divulgación de la información de quien padece o no la enfermedad es un dato sensible protegido por la Ley de Datos Personales”

“La divulgación sin el consentimiento del paciente puede generar responsabilidades civiles o penales”, dijo Moyano.

“Publicar los nombres o escrachar tiene efectos negativos”, agregó el Fiscal.

Comentarios
Cargando...