Luego de la pandemia le ponen fecha a la décima edición de la Kreppelfest


Poco a poco, y con el regreso a la normalidad pospandemia, distintas instituciones de Olavarría y las localidades comienzan a definir el calendario para la vuelta de tradionales y emblemáticas fiestas de la ciudad.

Es así que se anunció en las últimas horas la realización de la Décima edición de la gran fiesta alemana Kreppelfest.

De esta manera Colonia Hinojo, se prepara con lo mejor de la gastronomía típica, música, danzas y artesanías

Desde la comisión organizadora dieron cuenta que la Décima Edición se llevará adelante el segundo fin de semana del mes de marzo.

«Agarrate, preparate, anímate que la vamos a disfrutar doblemente», dicen.

La Kreppelfest -se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región- y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo poner en valor la identidad, a través de la música, la comida y las danzas típicas. El contexto de pandemia mundial de Covid hizo que la misma, como tantas otras, se haya suspendido desde el 2020 a la fecha.

Ahora tendrá su regreso.

Cabe señalar que al igual que otros eventos multitudinarios en las localidades, la Fiesta del Kreppel, fue declarada de Interés Turístico Provincial, a partir de gestiones iniciadas desde la Dirección de Turismo Municipal, ante el organismo provincial bonaerense.

Colonia Hinojo, fundada el 5 de enero de 1.878, es la primera colonia de alemanes del Volga del país y desde su origen, con la llegada de los primeros inmigrantes al lugar hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...