Luján: El Ejecutivo ofreció aumento del 12%; para ATE es “insuficiente”


El Ejecutivo de Luján, a cargo de Oscar Luciani, les ofreció a los trabajadores municipales un aumento del 12% en tres tramos. Si bien será puesto a consideración de los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a partir de mañana, los referentes del gremio calificaron a la propuesta como “insuficiente”.

“Ofrecieron un 4 por ciento para el mes de abril, un 4 por ciento para el mes de julio y otro 4 por ciento para el mes de septiembre, con la posibilidad de volvernos a reunir en el mes de octubre para discutir una actualización salarial de acuerdo al comportamiento inflacionario que marque el Indec. Esta última oferta sería una especie de cláusula gatillo”, contó el representante de ATE Jorge Zabalo.

El sindicalista señaló que “de acuerdo a las asambleas que venimos manteniendo el porcentaje es muy insuficiente, y pedimos que se trabaje con los trabajadores que menos ingresos tienen, que se discuta el tema valor-hora, y que el primer aumento se haga retroactivo a enero, entre otras cuestiones, para que el gobierno las vaya analizando”.(DIB)

Comentarios
Cargando...