Lunghi advierte: “Creo que puede haber otro pico de Covid-19 en febrero”


El intendente de la ciudad de Tandil, el radical Miguel Lunghi se expresó sobre la emergencia sanitaria en una entrevista realizada en el programa “Tandil Despierta” que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Allí habló de que se comenzará a instruir a médicos clínicos y cardiólogos respecto al trabajo que se realiza en terapia, como así también a las enfermeras y enfermeros.

“Creo que puede haber otro pico de Covid-19 en febrero, entonces tenemos que estar preparados y tener una mayor cantidad de médicos que capacitados en terapia. Porque no es fácil tener un enfermo de coronavirus con problemas respiratorios durante 30 o 40 días con un respirador en coma farmacológico”, indicó.

Al mismo tiempo remarcó: “Y eso no lo hace cualquiera. Lo hacen exclusivamente los terapistas”.

Señaló que “haremos todo lo que se pueda en estos meses de verano” y reconoció que los terapistas adquieren la especialidad en tres años, con la residencia.

“En este momento que estamos con mayor tranquilidad tenemos que pensar en ese futuro. Entonces vamos a brindar esta posibilidad para los clínicos y cardiólogos; también al área de enfermería, porque no es lo mismo una enfermera de terapia que una de sala. Y además vamos a reforzar el área de vacunación, porque vamos a necesitar personas que sepan vacunar en todos los centros de salud”, completó. (Fuente El Eco)

Comentarios
Cargando...