Lunghi: “La gente tiene menos poder adquisitivo y poder de consumo”

Lunghi

El alcalde de Tandil brindó una extensa entrevista al portal Infocielo donde analizó la situación de Tandil, la Provincia y el país.


Miguel Àngel Lunghi es el Intendente de Tandil desde el año 2003. El turismo y la actividad productiva han convertido a la comuna en una de las zonas más desarrolladas de la Provincia.

El mandatario se caracteriza por ser –en sus propias palabras- un demócrata, ya que ha convivido con diferentes gestiones a nivel provincial, como con el ex gobernador Scioli, con quien llevó una excelente relación y en donde Tandil siguió creciendo.

Pero su procedencia radical lo acerca aún más con la actual gestión de María Eugenia Vidal, con quien Lunghi asegura que ya recibió 167 millones de pesos exclusivamente para obras públicas.

El lado brillante y opaco de una de las ciudades más turísticas de la Provincia.

 

¿Cómo ve la gestión de Vidal?

“La veo bien. Nosotros manejamos la intendencia de forma correcta. Con Vidal hemos recibimos obras importantes, como el envío de 167 millones de pesos para obras en Tandil. Yo siempre digo que soy un demócrata, he tenido buenas relaciones con todos sin tener el color político. Pero con los Gobiernos anteriores no eran de esta manera.

Las obras vienen a través de cloacas, agua, cordón cuneta, gas, re pavimentación. Prácticamente para los barrios. El 4 de abril abro licitaciones de presupuesto para el 2017”.

 

¿Cree que a la gestión de Vidal se le puede marcar algún error?

“Estamos viviendo un momento de transición muy difícil. La gente tiene menos poder adquisitivo y poder de consumo. Puede haber un error de gobierno, pero lo que pasa es que estamos en un país intolerante y agresivo. Los que critican, no esperan que se desarrollen las políticas”.

 

¿Habla de los sectores que protagonizan marchas y protestas?

“Sí sí, por supuesto. Porque fíjese que lo de ayer es correcto (por el acto del 24 de marzo en Plaza de Mayo), porque se debe recordar la dictadura siempre, pero no nombrar a Alfonsín, que fue el que le puso el cascabel al gato… Es un gran error. Él fue quien consolidó la democracia”.

 

¿Qué tipo de protestas entonces no contribuyen?

“No solucionamos nada con las huelgas y las marchas. Eso no hace invertir en el país. Las cosas se van a corregir con gobiernos serios y no autoritarios. Tenemos que sentarnos en una mesa y buscar acuerdos, políticas de Estado…”.

Respecto a esto, ¿Qué piensa del conflicto docente?

“Es un conflicto importante y serio, pero creo que también se tiene que plantear la necesidad de darse capacitación en los docentes, una modernización de la educación, porque hoy en día las tecnologías están reemplazado el trabajo humano. Se debe apuntar a eso. Por ejemplo: Nosotros acabamos de abrir una escuela de idiomas, estaba pensado para alrededor de mil personas, se nos anotaron 2.500. Y eso es porque hoy el manejo de las tecnologías va de la mano con la incorporación de otras lenguas”.

 

Mucho se sabe del turismo en Tandil, pero ¿Cuáles son los avances y las necesidades que todavía hay en la localidad?

“Estamos con problemas de inflación, creo que eso es un problema. Por otro lado, en salud, he llevado un desarrollo de muy importante, donde en mi gestión se construyeron tres hospitales nuevos y centros de salud.  La mortalidad infantil, por ejemplo, es una de la más baja de la provincia.

Además, la gente de la zona se viene a atender acá. El ministerio de salud tiene problemas graves, y no nos puede ayudar mucho más, porque la prioridad es el conurbano.

Por otro lado, tenemos problemas con algunas industrias, como la empresa mecánica, donde no ha habido inversión de los empresarios, ha bajado mucho la venta al exterior por la caída a Brasil en el mercado.

En el agro estamos bien, en turismo también. En lo social puedo decirte que no tenemos villas, y en los barrios carenciados estamos trabajando muy bien en conjunto el Estado y las ongs”.

Comentarios
Cargando...