Macri insistió en la necesidad de una ley que limite las reelecciones de intendentes

Lo dijo en un Zoom que compartió con el ex Intendente de Bolívar, Bali Bucca.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reafirmó hoy su posición en favor de una norma que limite la reelección de los jefes comunales, al destacar la necesidad de que haya “sucesión y alternancia”.

Fue durante una charla abierta virtual con el diputado de Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca titulada “Reflexiones desde y para la Provincia”. En torno a la limitación del poder de los intendentes, Macri recordó que Juntos por el Cambio fue “una de las fuerzas que impulsó la ley” que lo propicia y se manifestó a su favor. “Me parece que nadie es imprescindible y tenemos que obligarnos a formar equipos para que haya sucesión y alternancia.

Cuando termine este mandato voy a haber dado todo lo que tenía para dar y me parece que sería bueno que alguien pueda ocupar mi lugar”, sostuvo el jefe comunal. Por su parte, Bucca opinó que “uno puede discutir los detalles de la ley pero no se puede estar 16 o 20 años en un cargo porque eso no es sano”. Otro de los temas que se tocaron es el desdoblamiento de las elecciones, donde ambos coincidieron que es un “debate que hay que dar”.

El intendente Macri consideró que Macri advirtió que “los gobernadores son más del presidente de turno que del bonaerense y es un tema que hay que empezar a discutir”. “El punto es cómo se resuelve ese contrato social entre el bonaerense y quien debe gobernar”, añadió. (Noticias Argentinas)

Comentarios
Cargando...