Macri recibirá a Rajoy

Será el próximo martes. El mandatario argentino y su par de España además tratarán el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la situación en Venezuela.

 

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada a su par español, Mariano Rajoy, con quien analizará las relaciones bilaterales, las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio y también la situación política y social en Venezuela.

El ibérico visitará así por primera vez la Argentina desde su llegada al Palacio de La Moncloa, ya que el vínculo entre ambos países se había visto dañado en 2012 cuando la entonces jefa de Estado Cristina Kirchner había estatizado las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol.

Con la llegada del líder del PRO al Gobierno, las relaciones bilaterales tomaron envión, lo cual quedó en evidencia durante la visita que Macri hizo a Madrid en febrero de 2017.

Además, Rajoy volverá al país para participar el 1º de diciembre de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Buenos Aires.

Junto al líder del Partido Popular (PP) arribará una comitiva de alrededor de 400 empresarios españoles que buscarán oportunidades para instalar o ampliar sus inversiones en la Argentina.

Durante el encuentro que mantendrán el próximo martes en Balcarce 50, ambos mandatarios analizarán el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea en vistas de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...