Malamud contra Kicillof: “Son porteños de la facultad”

Defendió la actitud del Intendente de Tandil de separarse del sistema de Fases.


El olavarriense Andrés Malamud, quien reside en Lisboa, Portugal, desde hace 18 años, reconoció que la decisión adoptada por Miguel Lunghi de abandonar el sistema de fases provincial enorgullece a todos los bonaerenses.

Fue en declaraciones a medios de la ciudad de Tandil donde además se expresó en contra del Gobierno de Axel Kicillof. Malamud, además de analista, es candidato a Convencional Nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aires.

Lo que hizo Lunghi y la figura que cumple Tandil en este momento llena de orgullo a todos los bonaerenses del interior. Y el intendente es alguien que tiene las dos cosas que hacen falta: un diagnóstico y un coraje que pocos pueden ostentar en el resto de la Provincia”, refirió en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y completó: “diagnóstico para darse cuenta que esto no funciona y que la Constitución Nacional ampara la autonomía municipal; y coraje para decirlo y practicarlo, no es fácil”.

Explicó que para lograrlo es necesario tener un municipio grande, productivo y que funcione, y que el jefe comunal tenga años en las espaldas y se anime a tomar una decisión que pueda acarrearle costos.

Respecto a esto último, indicó que lo que puede suceder es que la provincia de Buenos Aires “lo tome de rehén”: “Estamos gobernados por unos burócratas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Son porteños de la facultad. No les quieto legitimidad democrática, pero digo que no conocen la Provincia”.

Comentarios
Cargando...