Estudio eseverri desktop movile

Malestar y preocupación por la instalación de una antena de telefonía en Colonia Nievas


Esta mañana En Línea Noticias pudo conocer que comenzó a crecer la preocupación en Colonia Nievas por la instalación en la localidad de una antena de telefonía celular que fue erigida en predio privado.

“Soy una vecina de Olavarría que tengo una Quinta en Colonia Nievas, en dicho pueblo me encuentro que detrás de la Iglesia hay instalada una antena de grandes dimensiones”, comenzó relatando a En Línea Noticias Lucrecia Sosa una de las vecinas que se puso al frente del reclamo.

La instalación de la antena tomó por sorpresa a gran parte de quienes tienen propiedades en la Colonia toda vez que la gran mayoría no tiene residencia permanente en la localidad.

“Es una antena de compañía de telefonía celular y está instalada en un predio que alquiló Pedro Cataldo, un hombre que en la localidad tiene casa de comidas“, dijo Sosa y agregó “la antena impacta en el ambiente, en lo visual y está en el medio del pueblo y provoca grandes enfermedades”.

Remarcó que existe una Ordenanza Municipal que prohibiría la instalación de una antena de estas características. “Se han vulnerado los derechos de los que viven en el lugar y no tiene la posibilidad de denunciar lo que está sucediendo”; agregó.

“No fuimos consultados, no corresponde y ese acto privado vulnera todo los tipos de derechos”, expresó Lucrecia Sosa.

“La comunidad se tiene que enterar de los negocios que hacen particulares, municipio y provincia”, manifestó y cerro diciendo “los vecinos de Colonia Nievas repudiamos esta medida avasalladora y perjudicial no sólo por el impacto en la salud y las enfermedades que puede desencadenar el impacto, sino además consecuencias que son obvias”.

logistica olavarria
Comentarios
Cargando...