Malvinas: El IPS realizará un homenaje a ex combatientes de Olavarría


En el marco de un nuevo “Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas”, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) realizará un homenaje a los ex combatientes de Malvinas en Olavarría.

El acto tendrá lugar el martes 4 de abril a las 14 horas en la Plaza Martín Fierro, ubicada en Berutti y Rendón. Durante la jornada, el IPS realizará un reconocimiento con entrega de cuadros a ex combatiente de Malvinas.

Además, se pondrá en valor la creación de una Coordinación de Veteranos/as de Guerra de Malvinas dentro del IPS y la Ley de pensión distinguida 14.486 para todos los soldados concriptos y civiles que participaron del conflicto bélico y no son beneficiarios de la Ley 12.006.

Esta ley otorga a los ex combatientes el título de ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires y reconoce el derecho de acceso a una pensión social distinguida con carácter mensual y vitalicia, compatible con el desarrollo de cualquier actividad remunerada, jubilación o pensión.

Durante la gestión actual, el IPS comenzó a implementar este reconocimiento para los veteranos de Malvinas de toda la provincia, en el marco del programa de malvinización asumido por el gobierno provincial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...