Manuel Mosca: "en Provincia la Reforma Electoral será paralela a la Nacional"

H.C.D. Pcia. Bs. As.
H.C.D. Pcia. Bs. As.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y exegeta de la Gobernadora María Eugenia Vidal, Manuel Mosca, afirmó que la Provincia ya cuenta con una ley de voto electrónico, pero que la idea que tienen desde su sector es trabajarla en paralelo con las pautas que se fijen a nivel nacional, con el fin de “armonizarla”.
“La idea es que le permitan a la gente votar más rápido y con más transparencia. Estamos con mucha expectativa por el anuncio de mañana en el ámbito nacional para ponernos a trabajar en el sistema de la provincia, para que esté en armonía y sintonía con lo que presente el presidente”, aseveró Mosca.
Con respecto a las llamadas listas colectoras, expresó que “la idea es que no haya más” y aseguró que “la provincia ya cuenta con la ley de voto electrónico y eso ya es un avance, tenemos que trabajar en detalles y armonizar en la provincia para que este en concordancia con la nación”. “Tenemos el enorme desafío de materializar la ley de voto electrónico”, reconoció al respecto,
En relación en la vasta oferta electoral que se registra en la provincia de Buenos Aires, destacó que “hay que ver las modificaciones en lo nacional con la ley de PASO, que me parece que va a ordenar esa cuestión”. “Una de las ideas es que las PASO podrían ser cerradas y que en agosto el votante tenga que elegir dentro del mismo frente, lo que va a reducir la oferta en provincia”, aclarando que estos ideas “son todas hipótesis”.
Remarcó también que “la directriz del gobierno nacional (en materia de reforma electoral) va a ser muy importante”, agregando que el presidente de la Nación “está convencido del modelo electrónico de la Capital Federal que ha sido muy exitoso y valorado por los vecinos” y, para finalizar, analizó: “Hace 30 años no se había avanzado en este materia en la provincia de Buenos Aires”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...