Mar del Plata: Hallaron una pala y el carnet de la obra social de la mujer desaparecida

Claudia Repetto fue vista por última vez el domingo. Su ex pareja, Ricardo Rodíguez, también está perdido desde ese día


Claudia Repetto, de 53 años, fue vista por última vez hace cinco días en su casa de Mar del Plata y su paradero sigue siendo un misterio. Por eso, más de 100 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires intensificaron la búsqueda y se enfocan por estas horas en una zona de acantilados del sur de la ciudad.

La elección de ese lugar, a pesar de estar a varios kilómetros de la vivienda de la mujer, no fue casual. Allí, en las últimas horas, los investigadores encontraron una pala que pertenecería a Ricardo Rodríguez, el ex novio de Claudia y principal sospechoso de la desaparición, quien a su vez también está perdido desde el domingo. El hallazgo de la herramienta incrementa el temor de la familia, ya que trascendió que un vecino se la había prestado días atrás. “Esto nos shockeó, no queremos el peor final”, dijo Jorge, el hermano de la mujer.

No fue lo único que encontraron a lo largo de los rastrillajes. El miércoles por la noche, el carnet de la obra social de Repetto apareció en una pila de basura ubicada en Punta Mogotes, por lo que se intensificó la búsqueda en la zona y el relevamiento casa por casa. Sin embargo, el resultado fue negativo. El documento fue visto por un vecino del lugar, que inmediatamente avisó a la Policía.

“El carnet apareció en un montículo de basura a unas 20 cuadras de la casa en la que ella vivía”, dijo Cristian González, hijo menor de la mujer, en diálogo con medios locales. Los investigadores analizan ahora las cámaras de seguridad de la zona para saber en qué circunstancias llegó esa credencial hasta ese lugar.

Repetto había sido pareja durante tres años de Rodríguez, pero desde hacía ocho meses habían terminado la relación. El hombre no soportó la ruptura y quiso por todos los medios recomponer la pareja y habría amenazado a la mujer en más de una ocasión. La perseguía, se le metía en la casa. No la dejaba en paz”, agregó Cristian. Por eso la principal sospecha es que el hombre está relacionado con la desaparición, ya que al igual que Claudia, también está perdido desde el domingo.

Para mí la tiene secuestrada en algún lugar. La sacó de acá a la fuerza y la tiene en algún lugar, por eso queremos pedirle a toda la comunidad de la zona, si tienen algún dato o información, o si han visto a alguna persona con estas características que se comuniquen al 911 con cualquier dato”, dijo el joven.

La mujer vive en el barrio Termas Huinco, a tres kilómetros del Puerto. Según Cristian, el domingo tenía planeado salir a cenar con un hombre. De repente, Claudia le mandó un mensaje de texto en el que le cancelaba la cita porque no se sentía bien. “El domingo ella estuvo cenando con una amigas y a las 9 de la noche iba a salir a comer una pizza con un amigo. En ese momento, Rodríguez ya tenía el celular de mi mamá y le mandó el mensaje a este muchacho haciéndose pasar por mi vieja, escribiendo todo mal. Ella nunca escribía, sólo mandaba audios. Es lo último que sabemos”, había revelado el hijo.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, y si bien todavía la causa está caratulada como “averiguación de paradero”, el funcionario judicial ordenó un despliegue como si se tratara de un secuestro. “Seguimos y vamos a seguir hasta último momento con la esperanza de encontrar a mi hermana con vida; que no esté por acá, que la pala haya sido un descarte”, dijo el hermano al diario 0223.

Comentarios
Cargando...