Mar Del Plata: Por semana dos hoteles son clausurados por falta de habilitación, higiene o de matafuegos

Así lo informaron desde Inspección General . La mayoría de los alojamientos son de 1 a 2 estrellas y están en la zona de La Perla o la exterminal.


Desde Inspección General del Municipio informaron que un promedio de 2 hoteles por semana son clausurados por no tener la habilitación en regla o no contar con distintas medidas de seguridad e higiene.

 

“Los controles se realizan ya sea por denuncias o por controles de rutina que hacemos desde el área y se dan sobre todo en la zona de la exterminal, en La Perla y en menor medida en el microcentro en hoteles de 1 a 2 estrellas, que abren en noviembre y no se preparan de buena manera para la temporada”, explicó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, en diálogo con 0223.

 

Según añadió el funcionario, la mayoría de estos establecimientos “son edificios viejos, de mucha data y no tienen habilitación o carecen de disyuntores eléctricos, matafuegos y otros elementos de seguridad, además de la falta de higiene. En estos casos graves se los clausura pero cuando son temas menores, sólo se los infracciona. Los controles los comenzamos en noviembre, mes donde se realizan la mayoría de las infracciones”, detalló.

 

Por último Sucar Grau invitó a todos los comerciantes «a que se acerquen a Inspección General, donde tendrán un asesoramiento correcto y puedan tener su certificado. Y no seguir trabajando con los riesgos que implica. Queremos que el turista este hospedado en un lugar seguro y que dicho establecimiento cumpla con todas las exigencias que tiene una habilitación”, concluyó. (0223.com.ar)

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...