Mar del Plata registra ahora un foco de contagios en una clínica de salud mental

Ayer se confirmaron nueve casos de coronavirus en una institución del barrio de Punta Mogotes.


La ciudad de Mar del Plata registró ayer 35 casos de coronavirus y registró un nuevo foco de contagios en una clínica psiquiátrica del barrio de Punta Mogotes con unos nueve contagios.

Desde el inicio de la pandemia, el distrito de General Pueyrredon registró unos 443 casos de coronavirus y 17 víctimas fatales por la enfermedad.

Ayer, a los focos de contagios en un geriátrico y en el hospital Houssay se sumó el de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes en donde dieron positivo 9 trabajadores y se sigue estudiando a otras personas.

Por el lado del Houssay se sumaron los casos de un trabajador de la salud y dos empleados de seguridad, mientras que también aparecieron unos ocho contagios vinculados a la industria pesquera y dos al geriátrico Námaste.

“El 6 de julio comenzó un brote en el hospital Houssay, se extendió a un geriátrico y el tema de los contactos estrechos llevó a que un trabajador de la pesca se contagie y allí a que una empresa fabricadora de harina de pescado también sume contagios y por ende se generó un crecimiento exponencial”, contó hoy la secretaria de Salud local, Viviana Bernabei. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...