Estudio eseverri desktop movile

Mara Ruiz Malec: «Tenemos un compendio de medidas que buscan preservar e impulsar a lo que necesitamos que se reactive»

En el Día del Trabajador la Ministra provincial realizó declaraciones a En Línea Noticias.


La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conversó con En Línea Noticias con motivo de conmemorarse este sábado el Día del Trabajador. Habló de la asistencia que brinda el gobierno provincial a distintos sectores de la economía en medio de la segunda ola de Coronavirus que virulencia golpea a la Argentina y particularmente a la Provincia de Buenos Aires.

Mara Ruiz Malec contó a En Línea Noticias: «nos agarra la segunda ola en el momento en que se había empezado a reactivar parte de la actividad y alguna de estas actividades siguen en ese camino en varios sectores» y reconoció: «sabemos que hay que trabajar en ambos sentidos: hay que acompañar la reactivación y hay que seguir sosteniendo sectores, sobretodo en esta segunda ola, que tienen dificultades».

Al mismo tiempo la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof repasó las distintas líneas de ayuda y asistencia que tiene el Gobierno Provincial para los distintos sectores de la economía.

«Hay programas nacionales para ayudar al pago de salarios pero también la Provincia ha lanzado, desde el principio de la pandemia, una batería combinada de tres tipos de políticas. Políticas que tienen que ver con el acceso al crédito y ahí hemos recuperado el Banco Provincia como Banco orientado a la producción, esto es importante porque el banco tenía gran parte de su inversión en especulación financiera y pasó a tener una cartera mucho más importante de créditos productivos sobretodo orientado a las Pymes y esto es un cambio rotundo: con tasas competitivas, con mejoras en las tecnologías y el acceso al crédito», dijo en primera instancia.

Además destacó que en la reciente Ley Impositiva se aprobaron condonaciones de deuda a los beneficiarios del ALAS y remarcó «estamos trabajando con las PYMES y también con los emprendimientos de subsistencia que muchas veces son trabajadores que quedan ahí ocultos o muy opacados porque no tienen la relación tradicional de dependencia y sin embargo hay que acompañarlos».

Al mismo tiempo habló del Ministerio de la Producción que conduce Augusto Costa y el vinculo con la cartera laboral.

«Hay fondos para los sectores más afectados: turismo, cultura y recreación. Se han puesto muchísimos recursos. Otros programas, re contra importante, es el programa de acompañamiento a los comercios de cercanía con acuerdos de precios, necesitamos que lo que los trabajadores y trabajadoras ganen luego rindan», dijo Ruiz Malec.

Sobre el final sintetizó: «tenemos un compendio de medidas que buscan preservar e impulsar a lo que necesitamos que se reactive» aunque aclaró «no estamos como estábamos el año pasado, tenemos un mix de políticas permanentes para ayudar a la producción».

Comentarios
Cargando...