Marcelo Aba: «250 millones de pesos serán inyectados en la ciudad de Olavarría»

El vicerrector de la UNICEN se refirió a las obras que se llevarán adelante en la Facultad de Ciencias de la Salud y serán financiadas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


El Vicerrector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba se refirió a la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud que tendrá una inversión de 250 millones de pesos y será financiada por el Estado Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.

«Este emprendimiento que inicialmente ha sido la Escuela de Salud, hoy Facultad de Ciencias de la Salud tenía un retraso en cuanto a la parte edilicia y nos habíamos propuesto en esta idea de tener un avance en lo regional, que sea muy equitativo e ir compensando los crecimientos relativos, habíamos propuesto en nuestra gestión con Roberto Tassara tratar de avanzar en el edificio y finalmente con el apoyo del Estado obtuvimos los fondos a través del Ministerio de Obras Públicas para poder dar cumplimiento», dijo Marcelo Aba al contextualizar el origen del proyecto que tendrá un fuete impacto en la Facultad local.

«Por un lado es una obra muy importante en cuanto a sus dimensiones: son alrededor de 4000 metros cuadrados que se intervienen entre nuevos y reparaciones de lo existente. También tiene un significado desde lo académico porque va a permitir que la Facultad disponga de espacios que hoy no los tiene del todo adecuados. Además también creemos que será muy importante para la ciudad y para la región porque es una inyección de dinero dado que es una obra que hoy ya supera los 250 millones de pesos que serán inyectados en la ciudad de Olavarría o sea que también desde esa mirada creemos que hay un aporte a la sociedad», agregó.

«Como Universidad realmente nos sentimos felices y orgullosos de poder dar este paso», expresó el Vicerrector y candidato a conducir los destinos de la Casa de Altos Estudios.

«Queremos avanzar en una Universidad que se sienta en cada uno de sus integrantes, que cada uno de los claustros se sienta parte de una Universidad», agregó el Vicerrector

«Estas obras que estamos llevando adelante tiene que ver con el crecimiento equilibrado y equitativo, creemos que es parte lo que tenemos que desarrollar: esa idea de ser miembro de la Universidad Nacional del Centro y no de pertenecer a una de las sedes creo que es importante para el desarrollo de la Universidad», cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...