Marcelo Latorre y la Infraestructura Escolar: “No hay un sentido democrático para definir prioridad de obras”


 

El Concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre se refirió a la reunión mantenida con los Consejeros Escolares de Cambiemos que concurrieron a una convocatoria realizada por la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

El concejal conversó con En Línea Noticias donde expresó diversas inquietudes que se le trasmitieron a los Consejeros Escolares aunque se preguntó por qué “no concurrieron los Consejeros Escolares del eseverrismo y Unidad Ciudadana”.

“Lo rescatamos es que por suerte concurrieron a esta convocatoria”, dijo Latorre y aseguró que debería haber sido una reunión “que se debía haber realizado antes”.

El Concejal Marcelo Latorre expresó que las obras que se realizan no se definen “con sentido democrático” y explicó que no se consulta a la UGD o los gremios. “Tienen una decisión muy particular”, sostuvo.

Marcelo Latorre le dijo además a En Línea Noticias que consultó a los Consejeros Escolares cuál era la situación de la obra del Jardín de Infantes 930. “Contestaron que se fueron los contratistas y no sabían cuando vuelven a seguir con la obra”, dijo Latorre.

Agregó además que otra de las consultas fue acerca del salón que se debe construir en la Escuela Secundaria N° 18. “Tienen que volver a licitar, nuevas órdenes de compras y esto tardaría un tiempo importante”, sostuvo el Concejal.

En este punto recordó que esta Escuela Secundaria “tiene dos contenedores que funcionan de salones.”

Según Latorre, los Consejeros Escolares indicaron que “no tienen recursos” para llevar adelante obras en la Escuela Secundaria N° 14 donde “hacen falta salones y un baño para discapacitados”.

Según el Concejal del Frente Renovador “prometieron arreglar las filtraciones de techos y de luces que afectan a la Secundaria N° 12”.

Comentarios
Cargando...