Marcelo Sobrino: “la temática de estupefacientes es una de las más importantes porque atraviesa a todos los delitos”

El Fiscal General de Azul no ahorró elogios para el Juez Federal Gabriel Di Giulio y el trabajo coordinado que vienen realizando en materia de investigación de estupefacientes. Fue este viernes en el marco de la incineración de más de 77 kilos de droga llevada adelante en Olavarría.


En la mañana de este viernes, tal lo anunciado, se llevó adelante la quema de droga incautada en distintos procedimientos policiales llevados adelante en Olavarría y en otras doce localidades de la región donde tiene competencia la Justicia Federal y también la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron incinerados más de 77 kilos de estupefacientes en cocaína, marihuana y otras sustancias.

La actividad fue encabezada por el Juez Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio, el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, el Fiscal Lucas Moyano y el Ayudante Fiscal José Pedro Iturralde.

En lo que respecta a las figuras políticas sólo se hizo presente el Intendente Galli.

En el lugar se concretó una improvisada conferencia de prensa que abrió el Juez Federal Gabriel Di Giulio que explicó que “está droga corresponde a un número importante de investigaciones penales, en este caso, en curso en el Juzgado Federal de Azul. No corresponden a una única causa sino a varios procedimientos, estamos hablando de distintas sustancias de estupefacientes: marihuana, cocaína y otras”.

A las consultas de la prensa local se sumó además el Fiscal General Marcelo Sobrino quien habló del trabajo coordinado que la Justicia Provincial y la Federal realizan en materia de estupefacientes.

Sobrino dijo que “todo trabajo de coordinación tiene como base de sustento un proyecto, no siempre los proyectos son iguales o la importancia que le da cada funcionario es la misma. Desde mi punto de vista, ustedes saben y no se les escapa, la temática de estupefacientes es una de las más importantes porque atraviesa a todos los delitos y siempre lo uno a los hechos de violencia de género”.

Sobrino habló de la necesidad de un “Estado inteligente” y dijo que “no va a servir la persecución penal”. El Fiscal General agregó “tenemos la suerte de un Juez Federal que además de su capacidad reconocida a nivel nacional por su jerarquía académica nos permite trabajar de manera proactiva. El trabajo conjunto con la Justicia Federal es parte de la Ley”.

Es de mencionar que las causas de “narcomenudeo” tramitan a instancia de la Justicia Provincial al tiempo que las otras “tipificaciones” ya pasan a tramitar al fuero federal. “Es necesario trabajar en conjunto, es lo que está esperando la sociedad”.

Sobrino sostuvo “hay que sentar las bases para hacer un trabajo serio, es muy complicado”.

El Fiscal General calificó de “un paso importante” las reuniones periódicas con el Fuero Federal y anticipó que se irán “acentuando”.

El doctor Marcelo Sobrino dijo “cualquier familia que tenga un adicto sabe de las dolencias y los padecimientos y sabe que la relación con la violencia es verdad. Tenemos que trabajar en eso para abarcar desde el Estado el acercamiento a la solución”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...