Marcelo Sobrino y el femicidio de Valentina “tenía lesiones de antigua data”

El Fiscal General de Azul brindó algunas precisiones de los principales elementos de prueba que se acumularon en la causa que investiga el Fiscal Christián Urlezaga.

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, brindó este domingo una serie de precisiones acerca de los elementos de prueba que obran en el expediente que investiga el doctor Christián Urlezaga tras el femicidio de Valentina Gallina.

Sobre los resultados arrojados por la autopsia realizada por personal Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Fiscal General indicó que Valentina “No tuvo muchas chances de defenderse” al momento de ser violentamente atacada por Alejandro Pais, quien se negó a declarar y quedó imputado del delito de “Homicidio Triplemente Agravado.”

El Fiscal General Marcelo Sobrino indicó que entre las agravantes que se consideran para la imputación del sujeto se encuentra el ensañamiento, la relación de pareja y el el encuadre de violencia de género.

Uno de los datos más reveladores que arrojó la autopsia, al decir del del Doctor Sobrino, es que el cuerpo de Valentina presentaba “lesiones de antigua data” a la que se suma la que le causó la muerte en la mañana del sábado en Calle 108 y La Madrid.

“Se nota que ha sido una persona que sufrió varios golpes”, describió el Fiscal General.

Otros voceros de la investigación indicaron a En Línea Noticias que al menos en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría no hay registros de denuncia por violencia de género de parte de Valentina.

Se espera que en las próximas horas la Jueza de Garantías de Olavarría, doctora Fabiana San Román resuelva el pedido del Fiscal Christián Urlezaga y convierta la aprehensión en detención. Una vez que esto suceda lo esperable sería que Alejandro Pais sea trasladado desde la Comisaría de Tapalqué a la Alcaidia de la Unidad 38 de Sierra Chica.

Comentarios
Cargando...