Marcos Pascua y el tránsito en Olavarría: «la respuesta de esta gestión fue llenar de reductores de velocidad la ciudad»


El viernes Olavarría estuvo marcada por una sucesión de hechos de tránsito donde en la mayoría de los casos estuvieron involucrados motociclistas. Los mismos se produjeron en distintos puntos de la ciudad, en distintos horarios, y seguramente por distintos motivos.

«Olavarría se convirtió en una ciudad peligrosa para circular»

Al cerrar la jornada del viernes, el Ingeniero Civil Marcos Pascua que desde hace mucho tiempo viene llevando adelante un minucioso análisis del tránsito en nuestra ciudad dejó más de un concepto interesante en su cuenta de Twitter y cargó con dureza contra el Municipio e incluso contra el Concejo Deliberante.

Según Pascua, «a la falta de un proceso de formación a la hora de sacar la licencia de conducir, se suman la falta de controles y una infraestructura vial insegura». Por este motivo es que no duda en afirmar que Olavarría «se convirtió en una ciudad peligrosa para circular».

Tras este diagnostico llegaron los reproches al Estado Municipal dado que hubo cuestionamientos al Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante, «la ciudad cuenta con un observatorio vial que finalizando el cuarto mes del año no cuenta con las estadísticas del año pasado. En el HCD, en la Comisión de Infraestructura, duerme hace casi un año un proyecto para reducir la velocidad de circulación».

Tras diagnosticar a Olavarría como una ciudad «peligrosa», Pascua asegura que, «la respuesta de esta gestión fue llenar de reductores de velocidad la ciudad, una medida que está comprobado que no funciona, pero están porque «la gente los pide».

En el mismo sentido, el Ingeniero Pascua recordó que se «prometieron 32 km de ciclovías» y opinó «a este ritmo llegarán en 2100».

Sobre el Estado Municipal resumió «¿Estadísticas? 2020 y esperando 2021, ¿Controles? Pocos, ¿Infraestructura? Insegura, ¿Formación? Nula, ¿Voluntad? Nada».

Y cerró afirmando sobre el tránsito en la ciudad, «así será difícil que está situación mejore en el corto plazo».

Un resumen del viernes

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...