Mariana Lestelle: “El respeto de las normas es lo único que puede disminuir la circulación viral”

La médica habló esta mañana con En Línea Noticias.


La médica olavarriense Mariana Lestelle conversó esta mañana con En Línea Noticias acerca de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y se refirió al avance del Coronavirus.

En primera instancia hizo una aclaración más que valida: “lo importante no es la opinión sino basarse en los protocolos con evidencia científica que se van actualizando” y fue allí donde recomendó a los vecinos consultar los sitios oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Particularmente sobre el Coronavirus dijo “Esto es serio es un virus nuevo el cual sigue en estudio” a lo que agregó que el problema en la Argentina sería “si se dieran escenarios como Italia y España del colapso de sistema sanitario.”

Agregó luego que: “lo fundamental es cumplir con las medidas de prevención, el aislamiento la distancia social y todas las personas que vengan de países de riesgo cumplan con la cuarentena obligatoria.”

Por último expresó: “es importante cambiar nuestras costumbres y el pasanadismo que tenemos los argentinos. La conciencia social, la solidaridad y el respeto de las normas es lo único que puede disminuir la circulación viral.”

Comentarios
Cargando...