Estudio eseverri desktop movile

Mariana Lestelle: «Todos los contactos estrechos no son lo mismo»

Se refirió a la reciente medida del Consejo Federal de Salud (Cofesa) a la que adhirió Provincia y celebró Galli.

La médica olavarriense Mariana Lestelle, que cumple funciones en el Hospital Provincia de Oncología, se refirió a la medida adoptada por el por Consejo Federal de Salud (Cofesa) que determina que los «contactos estrechos con esquema completo de vacunación y refuerzo (tres vacunas), que hayan sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus» no deberán cumplir aislamiento.

El Gobierno de la Provincia ya adhirió a la medida y la misma también fue celebrada por el Intendente Ezequiel Galli.

Para Lestelle, que sentó postura desde su cuenta de Twitter, expresó «todos los contactos estrechos no son lo mismo. Si sos conviviente de una persona con Covid, no es lo mismo que haber estado 15 minutos con alguien que es positivo» y agregó sobre la medida «yo creo que va a llegar un momento que el personal de salud va a estar tan harto, que les vamos a parar todo, y los que están detrás del escritorio que no toman medidas, van a tener que atender ellos a los pacientes».

Aclaró citando una nota del portal Infobae y sostuvo «mira yo no sé que opinan los expertos. Yo trabajo en un hospital de Oncología, así que doy muy humilde opinión: tendría que estar loca estando contagiada de Covid exponer a pacientes inmunodeprimidos».

Poco antes había lanzado tres preguntas «¿Van a seguir sin tomar medidas?, ¿la gente tiene que irse de vacaciones? ¿Y después van a cerrar las escuelas por el número de casos y la población pediátrica es la menos vacunada?

Comentarios
Cargando...