Estudio eseverri desktop movile

Mariana Lestelle: “Tremendo error tener los boliches abiertos hasta las 5 am”

La médica olavarriense cuestionó la decisión del Intendente Galli y planteada en el último decreto que extiende las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. “Si priorizamos la presencialidad en la educación, esta propuesta no debiese permitirse. Y mejor no digo quienes son los dueños de los boliches”, lanzó Lestelle.


La médica olavarriense Mariana Lestelle calificó de “tremendo error” la decisión de habilitar hasta las 5am el funcionamiento de bares y restaurantes tal como lo dice el último decreto del Intendente Ezequiel Galli.

Tras esa crítica, haciéndose eco de lo publicado por En Línea Noticias, Mariana Lestelle explicó los por qué de su postura.

“La mayoría de las personas que salen hasta las 5 am, son personas jóvenes que suelen ser asintomáticos, muchos de ellos en el secundario. Si priorizamos la educación la falta de restricción es inadecuada”, comenzó diciendo la médica.

Según Lestelle “con los cierres tempranos de boliches, se dejaron de hacer “previas”. Se salía antes para conseguir mesa y los chicos no salían de ambientes cerrados, ya semi borrachos. Con la autorización hasta la 5 de la mañana, volvieron las “previas” porque al boliche “no se va temprano”.

Dijo la médica: “sigue siendo un gran problema de trasmisión del #SARS_CoV_2 las reuniones en ambientes cerrados, la falta de uso de barbijo y la falta de distancia social. Los adolescentes entran a los boliches con 16 años. Conforme a esto, cómo priorizamos la presencialidad escolar?”

“Si priorizamos la presencialidad en la educación, esta propuesta no debiese permitirse. Y mejor no digo quienes son los dueños de los boliches”, lanzó Lestelle.

Comentarios
Cargando...