Mariano Moreno: Encontraron cocaína en el auto interceptado por la policía

En el allanamiento realizado en el centro de la ciudad además la policía secuestró armas de fuego y marihuana y fue derivado del primero de los operativos. Los aprehendidos están a disposición del Fiscal Lucas Moyano.


En la noche de este viernes se fueron conociendo algunas precisiones de los operativos llevados adelante por la Policía en el barrio Mariano Moreno y en el Microcentro de la ciudad.

Como se indicó todo se inició alrededor de las 18 horas en la calle España entre Yrigoyen y José Luis Torres en momento en que la policía interceptó un automóvil en el que se movilizaban tres sujetos.

Precisamente fue ese operativo el que derivó en un allanamiento en España al 2800.

En Línea Noticias pudo confirmar desde hace algunos meses se venía realizando una investigación sobre estos sujetos dado que había sospechas de que los mismos comercializarían estupefacientes. Estas investigaciones fueron llevadas adelante por efectivos de la Comisaria Segunda de Olavarría al mando del Subcomisario Dario Bonillo.

Este viernes personal policía divisó el automóvil marca Hunday circulando por calle España casi Belgrano en dirección a Avenida Colon en momentos que circulaban tres sujetos.

En ese momento se logra interceptar el vehículo en calle España al 3600 y ante la presencia policial el sujeto que viajaba en la parte trasera del vehículo comienza a destruir una bolsa de nylon que tenía en el interior de una riñonera.

En ese momento la policía logra identificar a los ocupantes del vehículo como Juan Cruz Acosta (31); Germán Silveri (29) y Matías Stuñek (31).

Posteriomente, en la continuidad de la requisa, la policía encontró dinero en efectivo, un envoltorio de plástico conteniendo flores (marihuana), sobre gaveta del rodado diez colillas de cigarrillos de marihuana de fabricación casera, alrededor de 9000 pesos, una mochila de color marrón conteniendo un juego de vajillas de bronce y un DVD de color negro marca Philips, y teléfonos celulares.

Tras el pesaje de los estupefacientes secuestrados se determinó que se trataba de 7 gramos de cocaína y cinco gramos de marihuana.

Stuñek, Acosta y Silveri quedaron aprehendidos y a disposición del Fiscal Lucas Moyano acusados de Infracción a la Ley 23737.

De manera paralela, y dado el hallazgo de otros elementos en el vehículo, se iniciaron actuaciones por separado caratuladas “Presunta Comisión de Delito de Acción Pública” a cargo de la Fiscal Viviana Beytía titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10. –

Posteriormente los operativos se trasladaron a España al 2800.

Allí tal como informó el Jefe de la Policía Distrital Carlos Roldán fueron encontradas dosis de maríhuana y armas de fuego aunque no se precisaron demasiados detalles dado que la investigación continuaba en marcha.

Se espera que ahora los tres sujetos sean indagados por los dos Fiscales intervinientes para determinar su situación procesal.

Como se informó en los operativos estuvo presente el Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino quien ocasionalmente se encontraba en la ciudad.

Comentarios
Cargando...