Mariano Moreno: lo persiguió la policía, huyo entre la gente y efectuó disparos

patrullero
Una escena típica del conurbano se vivió en la tarde de este miércoles en pleno barrio Mariano Moreno. El episodio se desarrolló en inmediaciones de la Escuela y Jardín de infantes Fátima y de la escuela Nº 50 «Islas Malvinas». Allí, en Republica del Líbano y España, un policía que estaba haciendo adicionales para Control Urbano Municipal fue comisionado a un comercio de la zona.
Cuando el Sub Teniente Juan López llega al lugar advierte la presencia de un hombre con antecedentes criminales que estaba merodeando. Lo observa y cuando el delincuente advierte la presencia policial, huye entre la gente que circulaba caminando y en vehículos.
El oficial de policía observa la huida y comienza a perseguirlo pero, ante el «Alto Policía» que advirtió Lopez, el delincuente sacó de sus prendas un arma de fuego, tipo revolver y disparó en varias ocaciones sobre el efectivo.
El policía ante la presencia de vecinos que ocasionalmente estaban en el lugar, prefirió no utilizar su arma de fuego reglamentaria y pidió refuerzos.  A la llegada de otros móviles comenzó la búsqueda del delincuente, que al decir de testigos se había subido a un vehículo y abandonado la zona.
Pese a la búsqueda, los policías no pudieron hallar ni al delincuente ni a sus cómplices que lo habrían recogido en un auto para posteriormente emprender fuga.
Se labraron actuaciones por el delito de “ABUSO DE ARMAS”, con intervención de la Dr. Maria Paula Serrano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...