Marina Grand: “Ya se considera que la persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico”

Lo dijo en un comunicado difundido por la Agencia de Comunicación Municipal.


La médica infectóloga del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” Marina Grand, aseguró que -para evitar la contagiosidad del Covid-19- “es fundamental el aislamiento”.

“Si estuviste en contacto con un caso de Covid-19 positivo, lo más importante es que te aísles. De esa manera, si empezás a presentar síntomas, ya vas a estar aislado y vamos a evitar que el virus se disemine entre tus familiares, compañeros de trabajo y el resto de la comunidad”, manifestó la profesional.

En este sentido indicó que si se llegaran a presentar síntomas durante el tiempo que dure el aislamiento, “ya se considera que la persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico. El hisopado en ese caso no es necesario, porque consideramos que es positivo al ser una enfermedad de alta transmisibilidad”.

La Dra. Grand remarcó que “es primordial que se realice el aislamiento en el domicilio en el caso de haber tenido contacto con una persona con Covid-19, ya que se puede empezar a contagiar a otras personas a partir de las 48 horas previas al inicio de síntomas”.

Finalmente recomendó a la población que “no espere a tener síntomas para aislarse, sino que el aislamiento se tiene que hacer en el momento en el que se enteran que tuvieron contacto con una persona que resultó positiva”.

Comentarios
Cargando...