Estudio eseverri desktop movile

Martilleros bonaerenses proponen una ley de alquileres y reglas más claras


 

Luego de que el año pasado el debate por la Ley de Alquileres quedara fuera de la agenda del Congreso, martilleros bonaerenses propusieron una nueva normativa y reglas más claras para facilitar el acceso a la vivienda.

La iniciativa fue definida la semana pasada por varias cámaras inmobiliarias en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires como una «contrapropuesta» a los proyectos que impulsan distintos legisladores en el Congreso.

En el proyecto, los martilleros y corredores públicos proponen cambios a varios artículos del Código Civil y Comercial nacional, que actualmente regula el alquiler de viviendas. Entre ellos se destacan los incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler, beneficios impositivos a particulares -como deducciones en Ganancias- que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional, y limitar los depósitos y garantías que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda de alquiler a solamente un mes del valor acordado en los contratos.

Otros de los puntos son ampliar las opciones de garantías que pueden presentar (además de una escritura de otra propiedad podrán utilizar avales bancarios, seguros de caución o Garantía de Fianza, entre otras) y la regulación de eventuales aumentos semestrales del alquiler en función del coeficiente salarial.

Comentarios
Cargando...