Martín Marcelli: “Lo que están haciendo conmigo es una crueldad”

Nueva manifestación en el Paseo Jesús Mendía.

Martín Marcelli, Defensor Oficial de Olavarría, licenciado en sus funciones, concretó este sábado una segunda movilización para reclamar que se le acepte su renuncia y lanzó virulentas críticas a todo el proceso judicial al que está siendo sometido acusado de ejercicio ilegal de la profesión.

Marcelli convocó a esta movilización a través de las redes sociales y logró reunir a un centenar de personas que se acercaron al Paseo Jesús Mendía a brindarle su apoyo.

Marcelli está siendo investigado por la Fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría, quien además solicitó a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires un Jury contra el funcionario judicial local.

Desde las escalinatas del Palacio Municipal San Martín, Marcelli no ahorró cuestionamientos a quienes están al frente del proceso en su contra a quienes crítico con dureza.

En un tramo de su discurso explicó porque mucha la gente que lo apoya no estuvo en la concentración: “los empieza a seguir la policía”

Martín Marcelli volvió a referirse a la situación en la que se encuentra desde haber renunciado a la Defensoría – la gobernadora no le aceptó la dimisión – hasta el Jury.

“Pido que me permitan ejercer la profesión para la que estudié”, sostuvo. Recordó que estuvo cuatro meses sin cobrar sueldo y sin poder trabajar.

“No quiero que me paguen un centavo, déjenme trabajar”, dijo el Defensor Oficial haciendo referencia a la “pérdida de dignidad” que le está provocando esta situación.

“Lo que están haciendo conmigo es una crueldad”; fue una de las frases que sirvió para cerrar la movilización.

Su vínculo con Mauro Monteleone.

Marcelli no lo nombró pero quedó claro durante la manifestación que hacía referencia a su relación con Mauro Monteleone, detenido hace una semana por asociación ilícita.

Aseguró: “Yo no puedo firmar porque no puedo ejercer”.  Sin decirlo explícitamente reconoció un trabajo conjunto con el ahora detenido.

Luego contó que “este abogado se sentó ante la fiscal y la hizo pasar vergüenza”, en referencia en un juicio que se desarrolló en Azul y que tuvo como protaginista a Monteleone y a la Fiscal Margaretic.

 

 

Comentarios
Cargando...