Martín Pizzolo solicitó licencia médica a la espera de la aceptación de su renuncia

En los primeros días de diciembre estuvo 48 horas en la ciudad de Azul.


El Fiscal Martín Javier Pizzolo solicitó una nueva licencia médica al cargo que ostenta en el Ministerio Público del Departamento Judicial de Azul. La nueva licencia fue solicitada, y aprobada, en los primeros días del mes de diciembre cuando el funcionario debió presentarse a trabajar habiendo cumplido otras licencias también médicas y por vacaciones.

El caso de Martín Pizzolo está entre los emblemáticos dentro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires dado que en el mes de mayo el funcionario había presentado su renuncia al cargo que ostentaba desde el año 2017 cuando llegó a Olavarría para hacerse cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5.  Tras nueve meses la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aún no aceptó la renuncia.

Pizzolo, antes de presentar su renuncia, estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

En Línea Noticias consultó al Fiscal y este prefirió no realizar muchos análisis acerca de la situación aunque explicó: “me encuentro de licencia médica, tengo la salud quebrantada y por ese motivo es que realice la presentación en el área de sanidad. La misma se extiende hasta el 6 de enero sin perjuicio a que automáticamente la misma pueda ser renovada”, dijo este martes el Fiscal Pizzolo.

Otras fuentes consultadas indicaron que Pizzolo se reincorporó al Ministerio Público del Departamento Judicial de Azul en los primeros días de diciembre y mantuvo por aquellos días algunos encuentros con el Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino.

En esos encuentros consignan los consultados no se llegó a determinar un destino para que Pizzolo cumpliera funciones y tras estos se registraron algunos inconvenientes de salud en el funcionario que derivaron en la licencia.

Algunos consideran que el regreso, más allá de lo formal, de Pizzolo es prácticamente “imposible” por diversos motivos por lo que se especula que el Fiscal continúe de licencia o bien, en el mes de enero, se acoja a las vacaciones correspondientes.

Lo cierto es que al momento la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires mantiene “demorada” la aceptación de la renuncia de Martín Pizzolo y el expediente que contiene la misma se encuentra desde el mes de mayo en el Ministerio de Justicia que encabeza Gustavo Ferrari.

 

Te puede interesar

Anticipo / Renunció el Fiscal Martín Pizzolo

 

Comentarios
Cargando...