Más de 1300 personas participarán de los Corsos Oficiales 2019


El Municipio brindó más detalles en las últimas horas respecto a los Corsos Oficiales 2019 que se llevarán adelante en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” los días 8, 9 y 10 de febrero.

Más de 1300 personas entre las distintas agrupaciones serán protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural y que cuenta con el trabajo de todas las áreas del Municipio.

Cabe destacar que se viene trabajando desde hace meses en los distintos aspectos vinculados a la organización de esta fiesta popular, en la convocatoria de organizaciones, instituciones y agrupaciones, con el objetivo de fortalecer las expresiones culturales y tradicionales en el contexto de carnaval.

Participarán las comparsas Bahía Ba, Daii Yará y Vip Sambá, las batucadas Insaciables, Reyes de la Noche, Reveliao, Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Los Leones y Manitos Sucias; el grupo de baile Sambos Caporales, y las murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas. Asimismo estarán presentes los adultos mayores de las colonias Verano Dorado y los chicos del Programa Municipal Callejeada y Centros de Día Municipales.

Es importante destacar que, este año, el Rey Momo está siendo realizado por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica como parte de un trabajo de integración y arte que llevan adelante en la sección talleres.

Extensión del plazo de la convocatoria a instituciones

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informan que se extiende el plazo de inscripción para las organizaciones, instituciones y agrupaciones que quieran participar de los Corsos Oficiales con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse hasta el miércoles 23 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...