Más de 2.000 visitantes pasaron por el Bioparque


Más de 2.000 visitantes se acercaron al Bioparque Municipal “La Máxima” para participar de las múltiples actividades que se ofrecen en dicho espacio, como así también a disfrutar de un lugar que invita al contacto con la naturaleza  permanentemente.

El programa se inició el día sábado, con el Programa “Juntos”, que desarrolló su propuesta en la granja, en pos de fortalecer los vínculos con los animales, bajo la guía de la especialista Betiana Cotti, combinando con momentos de juego y deporte a cargo de María José Maceo. Además hubo un espacio para la creatividad artística, mediante las actividades elaboradas por la acompañante terapéutica Agustina Merlos. Mientras que los padres compartieron el encuentro con la profesional Andrea Palermo. Particularmente, en dicha actividad se agradeció el trabajo de las voluntarias Yanina Piquet y Antonia Maldonado.

Por otra parte, los “Guardianes de la Naturaleza” se dedicaron a la construcción de nidos de barro para los flamencos, con la ayuda de Guillermo Lerchundi de “Corazones de Barro”.

La construcción de los nidos y la plantación de paja colorada, en los bordes del ambiente recientemente ampliado, se suman a las mejoras orientadas a bienestar animal.

También el Grupo Scout “Nuestra Señora de Luján” llevó adelante acciones en la granja con los animales domésticos, con la guía del instructor Axel Coronel.  Mientras que el domingo fue un día especial, con una visita guida por el bioparque, a cargo de la docente Brenda Caballero.

Finalmente, durante el fin de semana se desarrollaron actividades preventivas respecto al consumo de alcohol, bajo la coordinación de personal de la Subsecretaría de Seguridad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...