Más de 530 mil certificados “Verano” gestionados, anticipan una buena temporada de verano

En la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos de la costa Atlántica, que más certificados “Verano” generaron este fin de semana, según se informó desde el Ministerio de Turismo de la Nación.


Más de 530.000 argentinxs completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó este domingo oficialmente.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa, Necochea y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

En Mar del Plata, este primer fin de semana largo posterior a los meses de aislamiento, superó las expectativas de los sectores vinculados al turismo, ya que con el arribo de más de 100.000 turistas, la ocupación  en hoteles y balnearios fue mayor a la esperada. Otro aspecto que se destacó desde el sector empresario, fue el comportamiento de los visitantes por el acatamiento de los protocolos establecidos.

En Villa Gesell, fuentes del municipio indicaron que en los balnearios de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul superaron el “90 por ciento de ocupación”, lo que anticipa “una muy buena temporada”, señalaron.

En el Partido de La Costa, el secretario de Turismo  municipal sostuvo que el mayor nivel de ocupación se registra en los balnearios de Costa del Este y Costa Esmeralda, seguidos en ocupación por los de San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente.

En Monte Hermoso, señalado por Turismo de la Nación como uno de los balnearios que más certificados “Verano” generaron este fin de semana, el municipio no suministró información sobre los ingresos que experimentó este fin de semana, ni tampoco sobre los niveles de ocupación hotelera y de carpas.  

En Necochea, el intendente municipal, Arturo Rojas,en diálogo con Radio Provincia, aseguró que su distrito tiene “una ocupación promedio entre el 60 y 70 %,  que se le suma todo lo que es regional que en muchos casos vienen durante el día y sobre ello no hay tanto registros”, destacó el Jefe Comunal realizando un balance de las primeras jornadas de este fin de semana. (InfoGEI)Jd

Comentarios
Cargando...