Más de 600 chicos de cuarto grado prometieron su lealtad a la Bandera en la Plaza Belgrano

 El acto se realizó esta mañana y fue encabezado por el Intendente José Eseverri, junto a autoridades educativas, y familiares, quienes acompañaron a los alumnos en este día tan especial. También juraron 60 soldados incorporados recientemente al Ejército.

“Sí prometo”, respondieron al unísono los más de 600 chicos de cuarto grado al realizar su Promesa de Fidelidad a la Bandera en la plaza que homenajea al creador de nuestro símbolo patrio, Manuel Belgrano, al conmemorarse un nuevo aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente José Eseverri, quien estuvo acompañado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Jefe del Regimiento de Caballería, Teniente Coronel Martín Tonnelier, y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados, Mayor Gustavo Frías Barrera

Entre las autoridades educativas, se encontraban presentes la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Nora Ambrosis, la Inspectora Jefe de Gestión Privada, Daniel Kriger, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero.

También participaron del acto demás funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, bomberos, representantes de instituciones, colectividades, y la comunidad en general.

El acto central comenzó a las 10.30 horas con la concentración de autoridades, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la invocación religiosa, a cargo del capellán Francisco Vallejos.

Tras ello, llegó el momento que los chicos esperaban ansiosos, la Promesa de Fidelidad a la Bandera.

“Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores de los que fundaron la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres, mujeres y a todos los pueblos del mundo, convoca al ejercicio de nuestros deberes y de nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones, es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla, al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución. Representa nuestras tierras y mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas. El esfuerzo de sus habitantes, sus sueños, sus realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y a conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, expresó Nora Ambrosis, antes de tomar juramento a los alumnos de los quince establecimientos educativos.


Participaran las escuelas Nº 1 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 8 “General José De San Martín, Nº 17 “Helena Larroque de Roffo”, Nº 22 “Lanceros General Paz”, Nº 51 “Pedro Goyena”, Nº 56 “República del Ecuador”, Nº 57 “Dámaso Arce”, Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, Nº 76 “Hermanas Pinto”, y los colegios Nuevas Lenguas, Nuestra Señora de Fátima, José Manuel Estrada, San Antonio de Padua, y Monseñor César Cáneva.

Tal como estaba previsto, finalmente se desarrolló el desplazamiento de las banderas nacionales de guerra y personal de cuadro frente al dispositivo, convocaron a la arenga y toma de juramento a los 60 soldados recientemente incorporados al Ejército.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...