Estudio eseverri desktop movile

Más de 96% del personal docente y no docente bonaerense completó su esquema de vacunación

Lo anunció el Gobierno bonaerense, de cara a vuelta de la presencialidad plena en las escuelas desde el 1º de septiembre.


El 96,40 por ciento del personal docente y no docente de la provincia de Buenos Aires está vacunado contra el coronavirus, según un nuevo informe sanitario que presentó el Gobierno bonaerense a pocos días de la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, el próximo miércoles 1º de septiembre.

El informe difundido a través de la red social Twitter precisó que en total 525.399 trabajadores y trabajadoras están inmunizados sobre un total de 545.005 inscriptos.

La semana pasada, el Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1º de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 90 centímetros dentro de las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

El funcionario anunció que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes.

Además, en diálogo con la prensa, aclaró que en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

También ratificó el “compromiso” del Gobierno nacional en “acompañar” a las provincias en la “adquisición” de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”, entre otros.

Trotta señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación. (DIB) ACR

Comentarios
Cargando...