Masacre de Monte: ATE reconoció al empleado de monitoreo que difundió las imágenes


La Asociación de Trabajadores del Estado reconoció a Alexis González, empleado del centro de monitoreo de Monte y testigo a través de las cámaras de la masacre donde murieron cuatro jóvenes, a quien le entregó la Medalla al Mérito “Militante Germán Abdala”.

A pesar de las presiones se aseguró de que las imágenes del crimen de gatillo fácil de San Miguel del Monte llegaran a manos de la Justicia“, destacaron desde el gremio.

No obstante, desde el sindicato de estatales, señalaron que “el acto de valentía y compromiso de Alexis Rodríguez le costó que hoy estuviera marginado de sus labores“.

“Es el ejemplo de trabajador del Estado que queremos que prime en el Estado municipal, provincial y nacional. Lo decimos porque no solamente se hace responsable de sus labores sino que también tiene una noción de justicia que hizo que gracias a publicar las imágenes, que luego se difundieron, las líneas de investigación apunten hacia el cruel asesinato los pibes en Monte”, sostuvo Oscar de Isasi, secretario general del ATE bonaerense.

Y remarcó que “Alexis es uno de los héroes en el contexto de esta tragedia. Tomó la decisión de asumir los riesgos de aportar a la verdad y a la justicia”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...