Masiva marcha en defensa de la educación publica

Con una gran respuesta en Olavarría, docentes, no docentes y alumnos volvieron a manifestarse en defensa de la educación pública en Olavarria.

Diferentes agrupaciones se desplegaron este jueves en la marcha que se llevó adelante en el Paseo Jesús Mendía y el centro de la ciudad con una alta adhesión.

Los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad pór Rivadavia, General Paz, Vicente Lopez y Colon para culminar por Rivadavia en el paseo Mendía.

Los reclamos son múltiples: recortes presupuestarios en las universidades públicas nacionales; falta de fondos en la Provincia para infraestructura; reclamos salariales, dado que ni docentes bonaerenses y de Adunce acordaron aún en paritarias para el 2018.

Se agregan, en este caso, el secuestro de una docente en la localidad de Moreno, ocurrida este miércoles, que fue torturada luego de que le escribieran en la piel un mensaje con un punzón “Ollas No”. La inscripción refiere a que, aunque no cuentan con fondos del gobierno, la comunidad educativa se organizó para hacerles la comida a los niños de la escuela. Este accionar despertó el repudio de representantes de docentes y no docentes de diferentes ámbitos.

En la movilización se vio gran cantidad de docentes y estudiantes, que recorrieron el centro de la ciudad desplegando carteles para visibilizar estos reclamos.

 

 

Comentarios
Cargando...