Estudio eseverri desktop movile

Massa contra al Gobierno por la inflación

Massa expuso en la jornada "Conversaciones", organizada por la Universidad de Chicago.

El exdiputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al Gobierno nacional por la falta de control de la inflación, en el segundo día de su gira por Estados Unidos.«Cuando se salió del cepo, se generó un pico inflacionario por la devaluación, después vino el pico inflacionario por el aumento de  tarifas, y así no hay bolsillo que aguante.  El Gobierno no se da cuenta de que en el medio de los aumentos hay gente y que a esa gente la plata no le alcanza. No hay que ser economista, es un tema de sentido común», señaló.

Massa expuso en la jornada «Conversaciones», organizada por la Universidad de Chicago, el exdiputado indicó que «la inflación es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión. Una de las principales medidas para mejorar la calidad de vida es bajar la inflación. Argentina debería tener una inflación baja».

Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común, primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país. La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión”, expresó en un momento de la charla.

La exposición de Massa fue moderada por Alicia Menéndez, investigadora principal del departamento de Proyectos Intl. en NORC. Masters Argentina.

“Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia. Vi como mis padres vivieron en un país donde todos tenían la oportunidad de progresar. Y trabajo todos los días para que esa vuelva a ser realidad en Argentina. A la pobreza se la gana con educación y trabajo”, concluyó Massa.

Comentarios
Cargando...