Mataron a un joven a la salida de un Pub en Azul

Azul

Una pelea registrada en las primeras horas de la mañana de este viernes a la salida de un pub derivó en que dos jóvenes resultaran con lesiones de arma blanca, uno de los cuales después falleció mientras permanecía internado en el Hospital Pintos, informaron a EL TIEMPO fuentes allegadas a la investigación que por lo sucedido se está llevando ahora adelante.


Por el homicidio está aprehendido un joven, quien de acuerdo a los primeros testimonios colectados por los investigadores sería tanto el autor del crimen como el que le provocó las lesiones, al parecer de gravedad, a la otra víctima que tuvo este grave incidente.

 

Policías de la comisaría primera y de la Local habían ido a buscar al presunto autor de las agresiones a una vivienda en la que se domicilia, tras conocerse el ingreso de ambos heridos al Hospital Pintos.

 

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la Jefatura Departamental Azul de Policía, los incidentes que derivaron en la muerte de un joven y en que otro resultara herido se registraron alrededor de la hora seis de este viernes a la salida de un pub ubicado en Avenida 25 de Mayo entre Mitre y Belgrano.

 

A pocos metros de ese local, una discusión se tradujo en que un joven atacara a dos más con un cuchillo, provocándole a uno de ellos las lesiones que instantes después derivaron en su deceso y que el otro sufriera heridas que en principio son consideradas de gravedad y lo tienen internado en el Pintos en la Sala de Emergencias, aparentemente a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.

 

El joven que murió fue identificado por voceros allegados a la investigación del crimen como Agustín Román. Tenía 24 años y su deceso se produjo en el Hospital Pintos en la mañana de este viernes minutos después de la hora 7.30, según lo referido a EL TIEMPO desde el centro asistencial municipal.

 

Minutos después de la hora seis, una ambulancia del Pintos había ido a buscarlo a la intersección de las calles De Paula y Malére, en donde se encontraba tirado en el piso y gravemente herido a puñaladas.

 

Un sujeto que circulaba en moto había intentado trasladarlo hasta el hospital desde donde el hecho se produjo, es decir, en el sector de las avenidas Mitre y 25 de Mayo.

 

Pero no pudo llevarlo, ya que el joven se desvaneció en ese lugar donde después la ambulancia y personal médico lo asistieron para, finalmente, trasladarlo al hospital, donde posteriormente falleció a causa de esas graves lesiones de arma blanca que presentaba.

 

En tanto, el joven que resultara herido fue identificado como Jorge Guillermo Todaro, de 18 años.

 

Según los voceros consultados, había logrado llegar caminando al hospital donde ahora permanece internado con lesiones consideradas de gravedad a causa de los diferentes puntazos que le fueron aplicados durante la mencionada gresca.

 

Un hermano del joven que murió estaba presente también cuando ambas víctimas fueron atacadas.

 

Aparentemente, su testimonio sirvió para que después los investigadores aprehendieran al ahora acusado de matar a uno de los jóvenes y de herir al otro.

 

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso de cometer ambos hechos tiene 19 años y se llama Brian Frías, a quien policías de la Seccional Primera y de la Local fueron a buscar a su domicilio, una casa ubicada en la calle Las Flores, para trasladarlo a la comisaría.

 

En esa dependencia policial permanece hasta el momento en carácter de aprehendido, en el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo sucedido desde la UFI 2, la fiscalía a cargo de la Dra. Laura Margaretic.

 

Se aguardaba desde esa fiscalía la orden para que el joven fuera trasladado a Tribunales para ser indagado como el presunto autor del asesinato y del intento de homicidio que tuvo como víctimas, respectivamente, a los jóvenes Román y Todaro.

Fuente: Diario El Tiempo

Comentarios
Cargando...