Mauro Monteleone deberá volver a la cárcel: Revocaron la prisión domiciliaria

El abogado acusado de liderar una asociación ilícita y varias estafas gozaba de arresto domiciliario. Resolución de la Excelentísima Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul.


En la víspera del Año Nuevo, el abogado olavarriense Mauro Monteleone sufrió un duro revés judicial debido a que la Excelentísima Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul revocó la morigeración de su prisión preventiva que lo mantenía, desde mayo, con arresto domiciliario.

En una resolución dictada por los doctores Carlos Paulino Pagliere (h) y Damián Cini se ordenó la revocatoria y el inmediato traslado a una unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El doctor Carlos Paulino Pagliere fue quien fundó la revocatoria basado en el contexto de pandemia alegado por Monteleone para solicitar la prisión domiciliaria.

En la Resolución Pagliere sostiene que “no se advierten circunstancias excepcionales que ameriten conceder morigeración dispuesta, ya que Monteleone no presenta patologias; a ello agrega que, de acuerdo al tipo delictual endilgado y la pena expectativa que emana del mismo, no ha menguado el riesgo procesal que la medida cautelar más gravosa pretende evitar”.

Dice Pagliere respecto a la prisión preventiva que la misma “no ha perdido proporcionalidad ni razonabilidad, dado que la magnitud de pena expectativa que recae sobre el causante, en razón del concurso delictual intimado, hacen prever una pena de importancia la cual sustento al riesgo procesal aludido al momento de dictado de la prisión preventiva, circunstancia que no ha variado a la actualidad”.

Se deja constancia además que el doctor Mauro Monteleone no sólo se encuentra procesado en el marco de la presente causa, sino que también registra una causa, radicada ante el Tribunal Criminal N 2 de Azul, en la cual se lo ha citado a juicio por la posible comisión del delito đe encubrimiento agravado. Al respecto Pagliere dice “por lo que es posible que ante la existencia de un concurso real de delitos, se eleve la pena en expectativa siendo este un dato objetivo que aumenta el riesgo procesal de elusión del proceso, que de ese quantum punitivo emana”.

De esta manera se espera que en el transcurso de las próximas horas el abogado olavarriense investigado y acusado de integrar una asociación ilícita y diversas estafas sea trasladado a una penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Comentarios
Cargando...