Máximo Kirchner: «Larreta envió a la provincia a un caballo de troya porteño llamado Santilli»

En el acto de cierre de la campaña del Frente de Todos en Quilmes, el diputado acusó al jefe de Gobierno porteño de infiltrar a su mano derecha en la provincia para «defender los intereses de la Ciudad».


El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, sostuvo esta tarde que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la provincia de Buenos Aires a «un caballo de troya porteño llamado (Diego) Santilli como precandidato a diputado nacional «para defender los intereses de la Ciudad en territorio bonaerense.

«El actual jefe de Gobierno de la Ciudad nos quería dar ‘leccioncitas’ de cómo se gobierna mientras envía ahora un nuevo caballo de troya porteño llamado Santilli para defender los intereses de la Ciudad en la Provincia de Buenos Aires», sentenció al cerrar el acto de campaña del Frente de Todos en Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, y la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

El hijo de Cristina Kirchner señaló que «mientras entre 2015 y 2019 la provincia de Buenos Aires, con tantas deudas pendientes con su gente, perdía recursos, esos recursos iban a la Ciudad».

«(Rodríguez Larreta) necesitaba a alguien en la provincia que garantizara eso. Pero el hoy gobernador (Axel) Kicillof le dio una lección electoral de democracia y de militancia a ese alguien (en alusión a María Eugenia Vidal). Y hoy nos envían este nuevo caballo de troya», concluyó.

El líder de La Cámpora aseguró que no le diría a la gente «a quien tienen que votar o no» en las elecciones del próximo domingo, pero recordó la frustración que para él significó en la gente el Gobierno de Cambiemos.

«No les voy a decir a quien tienen que votar o no. Confío mucho en la gente, La gente sabe muy bien lo que sucedió en nuestro país, Lo que le prometieron todo y nada hicieron Los que pensaron que se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar», remarcó.

En otro pasaje de su discurso, Kirchner apuntó contra el discurso de la «libertad» que esgrimen determinados dirigentes políticas para deslegitimar las medidas de cuidado y restricción sanitaria. 

«Con ese plan de vacunación enorme e histórico que se desarrollo en la provincia de Buenos Aires y en cada provincia argentina y con los cuidados que tengamos entre nosotros y nosotras vamos a poder ejercer cada más más libertad. La libertad que se ejerce con responsabilidad. No hay que tomarse algunas cosas a la chacota porque hemos visto a muchos amigos y amigas pasarla muy mal con esta enfermedad», indicó.

En este sentido, llamó a «no caer en ningún tipo de provocaciones de aquellos que siempre apelan a sus facetas más hipócritas y violentas para hacerse notar en la televisión».

«Yo sé que la Argentina va a salir adelante. Saben también que el día que dijimos que íbamos a volver, volvimos. Vamos a volver a ser felices, va a volver el trabajo, va a volver la escuela. Nuestros chicos y chicas en esta primavera y en este verano volverán a alumbrar las calles. Que florezcan mil flores», remató el diputado oficialista.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...