Estudio eseverri desktop movile

«Me puse a disposición de la justicia para que recaiga todo el peso de la ley sobre mi»

La frase se desprende de una carta publica que difundió el docente universitario y pareja de una concejal que fue hallado en la provincia de Jujuy luego de estar ausente de su domicilio durante varios días.


En las últimas horas el docente universitario y pareja de una concejal de la ciudad de Azul Alberto Germán Lencina difundió una carta donde detalla algunas cuestiones sobre su desaparición que luego derivó en una causa por «Averiguación de Paradero» que tramitó en estrados judiciales de la vecina localidad. Luego de estar varios días desaparecidos Alberto Lencina apareció en la provincia de Jujuy. Donde según el mismo dice fue atendido por un intento de suicidio.

Este lunes la carta fue difundida por distintos medios, donde el docente universitario pide disculpas e incluso asegura que quiere acarrear los costos que demandó su búsqueda.

La carta la dirige a las comunidades de Azul, La Plata y alrededores. Vale mencionar que el hombre es oriundo de La Plata aunque hace tiempo reside en Azul. Comienza diciendo «quiero pedirles disculpas por la preocupación y angustia que pueda haberles generado mí desaparición el 1° de noviembre y posterior intento de suicidio el día 6 en la Cuesta del Lipán, en la provincia de Jujuy».

«Al mismo tiempo lamento y me disculpo por todos los gastos ocasionados al Estado en mi búsqueda (y de ser necesario los asumo) y me disculpo también con quienes hayan visto afectada su moral con mi comportamiento».

La carta contiúa con los pedidos de disculpas dirigidos a «mis estudiantes, mis colegas y mis compañeras y compañeros de militancia por todas las complicaciones que les ha ocasionado mi ausencia».

Relata luego que desde la tarde del 6 de noviembre – día en el que antes dijo intentó quitarse la vida – «me puse a disposición de la justicia para que recaiga todo el peso de la ley sobre mi como consecuencia de mis actos. Pero al mismo tiempo, debo decirles, sentí la presencia de un Estado que me acompañó y contuvo en ese difícil momento».

Más luego en la carta señala su agradecimiento «a todo el personal de la comisaría 57° de Purmamarca, en particular al oficial Figueroa Hernán de quién recibí la primer mano de contención. Agradezco también a la comisario Inspector, jefa de la Estación Departamental Azul, Carolina Cabrera por su preocupación, su cercanía y su intervención. Y a las fiscalías involucradas por velar por mi estado de salud, por mi persona».

No deja de agradecer «a todo el personal del hospital de Maimará que con profesionalidad y calidez me atendieron y controlaron mi evolución» y destaca un especial agradecimiento «a Germán Hernán Wunsch, compañero de habitación, quien supo con su charla ser una gran compañía y me ayudó a alivianar las primeras horas del duro momento que estaba pasando».

«Mi agradecimiento especial a la Lic. Soledad Gargiulo por la extensa y fructífera charla que tuvimos, marcando el inicio de esta nueva etapa. Vaya un agradecimiento enorme a mis amistades, personas conocidas y a quienes en general acompañaron a mi familia durante esas horas y días de angustia y ayudaron a difundir mi búsqueda y brindar información», expresó además.

Cierra explicando que se encuentra en la actualidad en la ciudad de La Plata llevado adelante «el correspondiente tratamiento profesional, rodeado de mi núcleo familiar y seres queridos»

Comentarios
Cargando...