Estudio eseverri desktop movile

Médicos de la provincia «se opone» a la llegada de médicos cubanos

Se conoció un comunicado del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires. «En la República Argentina hay médicos suficientes», dicen desde el Círculo Médico de la provincia.


logistica olavarria

El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifestó, en un comunicado, su inconformidad con la contratación de galenos cubanos.

La entidad se refirió a la inexistencia de un convenio entre ambos países para el reconocimiento de los títulos del personal sanitario cubano que aspire a ejercer en la nación sudamericana.

A la vez recordó que “en la República Argentina hay médicos suficientes y con excelente capacitación para desempeñarse en las provincias” y que están dispuestos a trabajar siempre que se les sirvan las condiciones laborales y salariales justas, de igual manera que las que se ofrecen a los doctores cubanos.

El Colegio Médico aseguró que también las autoridades de La Pampa y del Chaco gestionan con el régimen de la Isla, “contratar médicos para trabajar en esas provincias argentinas”. Lo que provocó que usuarios de twitter empezaran a usar la etiqueta «NoALosMédicosCubanos.

El comunicado completo

Comentarios
Cargando...