Médicos le piden a Provincia que se reactive la discusión salarial

La Cicop pide avances en las negociaciones paritarias.


Los médicos bonaerenses agremiados en Cicop le reclamaron hoy al gobierno de Axel Kicillof por avances en las negociaciones paritarias del sector, al advertir que ya pasaron “casi treinta días desde la única convocatoria”.

A través de un comunicado, el gremio señaló el Gobierno abonó el incremento unilateral de $ 3.000 con los sueldos de febrero y sostuvo que esta política salarial “resulta insuficiente e inequitativa” y que se realizó “sin la correspondiente discusión paritaria sectorial”.

“Pasaron casi treinta días desde la única convocatoria paritaria de la Ley 10471, que tuvo lugar el 11 de febrero pasado. Allí presentamos nuestro extenso pliego de reclamos referidos a salarios y condiciones de trabajo, sin que se nos formulara ninguna propuesta para considerar”, se quejaron los médicos.

En la misma línea, el sindicato señaló que “los reclamos públicos para que el gobierno cumpla con su compromiso de darle la necesaria continuidad no han tenido, hasta la fecha, ninguna respuesta positiva”.

Además, Cicop sostuvo que continúa en “estado de alerta y movilización”, y llamó a sus afiliados a dar debate en el marco de las asambleas locales. (DIB)

Comentarios
Cargando...